jueves, 26 de noviembre de 2015

LA HISTORIA DE LA BIOLOGÍA UN MUNDO MÁGICO QUE DESCUBRIR


El génesis de la biología hace referencia a una sucesión de eventos donde se describen y clasifican de acuerdo a la observación del mundo viviente, desde sus inicios hasta la actualidad.


Esta ciencia intenta comprender las funciones y estructuras de los seres vivos, desde lo más pequeños hasta los más grandes de nuestro planeta, integrando de esta forma su desarrollo y evolución, incluyendo al hombre.

Por ser una Ciencia que estudia a los seres vivos los que son sistemas abiertos debido a que intercambian materia y energía con el ambiente; incorporan agua, oxígeno y nutrientes, y eliminan dióxido de carbono y otros desechos, así como energía, en forma de calor. Esto les permite que  realicen las funciones vitales: como  nutrición, respiración, interacción, relación, metabolismo, reproducción, homeostasis, movimiento, adaptación, y evolucionan.

Al ser muy amplio su campo de acción es que a medida que ha ido pasando el tiempo y urge explicar más claramente la complejidad y fenómenos de los seres vivos es que  la biología ha tenido que diversificar en numerosas disciplinas  que se encargan de ampliar su conocimiento a través de técnicas específicas relacionadas con su ámbito de estudio.

Los seres vivos están formados por una variedad de elementos químicos llamados bioelementos que interactúan y se unen entre si para formar moléculas inorgánicas y  orgánicas para dar origen a células que al final forman un organismo vivo el que vive y se desarrolla en un ecosistema dentro de la biosfera.

Esta Ciencia trata de explicar el origen de la vida, a pesar que es un misterio por resolver y difícil de discernir ya que la religión como la ciencia han tratado de explicarlo a través de la fe o de teorías que simplemente nos llevan a una interrelación entre la Ciencia y la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario